El congresista Jhon Reynaga presentó negó tener, en la actualidad, un vínculo con una empresa que habría contratado con el Estado, a través del Fondo Mivivienda.
El congresista Jhon Reynaga presentó este lunes sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, y negó tener, en la actualidad, un vínculo con una empresa que habría contratado con el Estado, a través del Fondo Mivivienda.
Detalló que la empresa denunciada “Constructora Reynaga”, fue fundada con su hermano, Cándido Reynaga en el año 2007 y que renunció a su participación en esa compañía en junio del 2011.
Refirió que las presuntas gestiones del trabajador de su despacho, Julio Dianderas, en el Fondo Mivivienda a favor de la citada empresa, fueron sin su consentimiento.
En la sesión de este lunes, también participó el hermano del citado legislador, Cándido Reynaga, y la gerente general de la dicha empresa, Nora Escobar.
La audiencia pública para recibir la declaración de todos las personas vinculadas con este caso, continuará la próxima sesión.
En la reunión participaron los congresistas Humberto Lay, Mauricio Mulder, Juan Díaz (FP), Mesías Guevara, Martín Belaunde, entre otros.
ANDINA
Comparte esta noticia