Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Congresista Tapia destaca responsabilidad de Humala con el Perú

El congresista Hildebrando Tapia consideró además que sería lamentable cambiar el equipo negociador que defiende al Perú ante la Corte de La Haya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, sostuvo que el electo mandatario, Ollanta Humala, tiene la oportunidad de hacer el mejor gobierno en la historia del Perú, ya que recibe un país “en fuente de oro”.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que Humala Tasso recibe uno de los países que más ha crecido en el mundo, con grados de inversión ganado, con exportaciones en Europa, Estados Unidos y Asia.

“A Ollanta Humala no se le entrega el país en una bandeja de plata, sino en una fuente de oro, un país que camina, con crecimiento, reservas, con una integración ante el contexto internacional. Él es una persona joven y creo que tiene la oportunidad de hacer el mejor gobierno de la historia, pero si cambia el rumbo, se complicaría”, expresó.

En otro momento, el parlamentario consideró que sería lamentable que se cambie el equipo negociador que defiende al Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el proceso por el diferendo marítimo con Chile.

Resaltó la labor realizada desde un inicio por este grupo de trabajo, liderado por el embajador Allan Wagner, en defensa de los intereses de todos los peruanos.

Tapia recordó que las sesiones en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso con el equipo negociador fueron reservadas para preservar la seguridad de Estado, por lo cambiar a sus integrantes sería contraproducente.

Pidió al presidente Humala no dejarse “arrastrar” por personajes allegados a él para cambiar al equipo negociador. Planteó, en todo caso, complementarlos con nuevos profesionales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA