Parlamentarios Aurelio Pastor y Freddy Otarola consideran que esta disposición no fue oportuna en el contexto mundial en el que nos encontramos.
El congresista del partido aprista, Aurelio Pastor, calificó de "sana decisión" el que los ministros hayan solicitado al presidente Alan García la derogatoria del Decreto de Urgencia mediante el cual se homologaba sus sueldos con los de los legisladores.
En dialogo con RPP, Pastor Valdivieso consideró que esta disposición no fue oportuna en estos momentos en que el país sufre las consecuencias de la crisis financiera internacional.
Sobre una posible reconsideración en el incremento de los sueldos de los parlamentarios, Pastor dijo que este es un tema cerrado ya que de lo contrario se exoneraría del pago de impuestos a los gastos operativos.
Por su parte, el congresista del partido nacionalista, Freddy Otarola, dijo que si bien es necesario que la administración pública ofrezca sueldos más tentadores que permitan el acceso de técnicos de primera, este incremento del sueldo de los ministros fue inoportuno en estos momentos.
Asimismo, sostuvo que esta "homologación" con el Congreso ha generado diversas confusiones con lo que realizó el Parlamento Nacional al respecto.
En ese sentido, explicó que lo que hicieron los legisladores es que los gastos operativos no estén exonerados del pago de impuestos, mientras que lo que hicieron los ministros fue aumentarse el sueldo y adicionalmente seguir percibiendo gastos operativos ilimitados.
Comparte esta noticia