Congresistas listos para audiencias públicas en 43 distritos de Ica

Legisladores se trasladarán en grupos de dos o tres a las localidades de las provincias de Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco. Este jueves participarán de la primera sesión descentralizada del Congreso.
Captura YouTube / congresoperu

A un día de la primera sesión descentralizada del pleno del Congreso de la República, los parlamentarios cumplirán con asistir en grupos de dos o tres a audiencias públicas con los grupos sociales de los 43 distritos de Ica.

Desde la tarde del martes, los legisladores empezaron a partir hacia la región. Muchos de ellos lo hicieron por su propia cuenta en vehículos privados. No obstante, está programado que el resto llegue al grupo aéreo número 51 del Aeropuerto Internacional de Pisco a las 09.30 horas.

En el terminal aéreo ofrecerán una conferencia de prensa y está previsto que desde las 10.00 horas se dividan y marchen a los distritos de las provincias de Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco.

La Mesa Directiva, a su vez, irá a la ciudad de Pisco para sostener una audiencia descentralizada en el local Megaplaza de Pisco, ubicado en la avenida Fermín Tangüis.

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, permanecerá unos minutos en ese encuentro y luego partirá al distrito de Tibillo, en la provincia iqueña de Palpa.

(LEA MÁS: Conozca cómo están distribuidas las delegaciones de congresistas)

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro, refirió que los representantes de las localidades alcanzarán a los “padres de la patria” sus principales necesidades, considerando que la región fue golpeada por un terrible terremoto hace cuatro años y las tareas de reconstrucción de las ciudades aún no terminan.

La expectativa es bastante grande. Hay distritos, que pueden ser los distritos más pequeños y más alejados de la región, que nunca han tenido la presencia de una comisión de parlamentarios en su jurisdicción que para ellos es todo un acontecimiento”, dijo a RPP Noticias.

Las visitas de los parlamentarios a los distritos se llevarán a cabo entre las 10.45 y las 16.15 horas, luego regresarán a sus hoteles y centros de alojamiento.

A las 17:00 horas está prevista una recepción del gobierno regional en la ciudad de Ica. Una hora después se inaugurará la Oficina Descentralizada del Congreso en la urbanización de Luren.