Congresistas llegan a Ica para audiencias descentralizadas

Más de cien congresistas llegaron al Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea, en Pisco, punto de partida hacia los 43 distritos iqueños, donde recogerán ´in situ´ la problemática de los iqueños.

Los congresistas de la República llegaron esta mañana a la Región Ica, al sur de Lima, donde sostendrán diversas audiencias descentralizadas para conocer los problemas de la zona.

Al pisar suelo iqueño, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, sostuvo a RPP Noticias que los legisladores cumplen la función de representar a la población ante el gobierno, por lo que es necesario recoger sus opiniones.

Previamente, Abugattás hizo un alto en su recorrido en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, donde lo esperaban autoridades y pobladores de Cañete.

En el lugar conversó con la alcaldesa María Montoya y dirigentes de esa provincia que le entregaron un memorial en el que piden que los recursos hídricos no sean derivados a Ica y que se solucione el problema de demarcación con la provincia iqueña de Chincha.

De igual manera, más de cien congresistas llegaron al Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea, en Pisco, punto de partida hacia los 43 distritos, donde recogerán ‘in situ’ la problemática de los iqueños.

Los integrantes de la Mesa Directiva irán a la ciudad de Pisco para sostener una audiencia descentralizada en el local Megaplaza de Pisco, ubicado en la avenida Fermín Tangüis.

Abugattás partirá luego al distrito de Tibillo, en la provincia iqueña de Palpa.

A las 17:00 horas está prevista una recepción del gobierno regional en la ciudad de Ica, a la que asistirán los miembros de la Mesa Directiva así como los parlamentarios.

Una hora después se inaugurará la Oficina Descentralizada del Congreso en la ciudad de Ica, que estará ubicada en la urbanización Luren.

Al día siguiente, jueves 8, a las 08:15 horas, ha sido convocada la sesión descentralizada del pleno del Congreso en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).