Congresistas de diversas bancadas parlamentarias respaldaron la propuesta planteada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de dar ´muerte civil´ a los sentenciados por corrupción.
Congresistas de diversas bancadas parlamentarias respaldaron este viernes la propuesta planteada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de dar ‘muerte civil’ a los sentenciados por corrupción.
El vocero de Perú Posible, José León, dijo que esto permitirá que se genere una cultura en el servidor público a fin de que entienda que está para servir y no para servirse del Estado. "Esto también permitirá que se destierre este cáncer de la corrupción que está metido en todas las instituciones públicas", anotó.
Señaló que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa legislativa para que todo funcionario que comete un delito y sea sentenciado se le impida durante 30 años volver al Estado, lo que a su juicio significaría la ´muerte civil´.
El congresista Enrique Wong Pujada, de Solidaridad Nacional, anunció su respaldo a la propuesta presidencial y señaló que todo corrupto debe ser castigado con la muerte civil, a fin de que pierda sus derechos políticos.
"Estoy a favor y respaldaré la propuesta. Creo que el pueblo está a favor de sancionar a los corruptos. Hay que buscar instrumentos para determinar cómo se recupera la imagen de los servidores del Estado", manifestó.
Wong exhortó a todos los grupos parlamentarios a apoyar las iniciativas del Gobierno que buscan dar un golpe frontal a la corrupción.
El legislador de Gana Perú Juan Pari Choquecota señaló que la propuesta del jefe de Estado muestra la coherencia del discurso electoral con la práctica gubernamental del presidente Ollanta Humala Tasso.
"Queremos un país en el que la política esté separada de la corrupción, que ha hecho mucho daño y ha traído consecuencias negativas para la patria", expresó Parí, autor de una iniciativa legislativa que introduce la inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la administración pública de aquellos sentenciados por delitos de corrupción que involucra a altos funcionarios.
ANDINA
Comparte esta noticia