´Ha adquirido una unanimidad sorprendente´, dijo el aprista Mauricio Mulder. Por su lado, Heriberto Benítez opinó que la sanción es merecida.
Los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) saludaron la sanción impuesta contra la parlamentaria de Gana Perú Celia Anicama.
"Soy miembro de la Comisión de Ética y, cuando hicimos la evaluación del tema, encontramos que había comisión de un delito común, que se buscó con anticipación parapetarse de la posibilidad de una acusación inventando una suerte de divorcio y transferencia de bienes", dijo Mulder.
"Cuando se constató si se transmitía o no señal pirateada, quedó claro que esto cumplía hasta el día que aparece la denuncia (en un diario local). Considerándose que la comisión de este delito es una falla ética, se propuso la sanción y ha adquirido una unanimidad sorprendente", añadió.
(LEA MÁS: Celia Anicama afirma que se han vulnerado sus derechos)
Cabe precisar que a Celia Anicama se le sancionó por sus vinculaciones con la empresa de televisión Cable Orión, la cual ha sido denunciada por transmitir señales exclusivas de otras compañías operadoras sin contar con la autorización respectiva.
Por su lado, el congresista Heriberto Benítez opinó que la sanción contra Anicama es merecida, ya que, opinó, se demostró la inconducta funcional. En tal sentido, saludó también las condenas contra Omar Chehade y Amado Romero.
Pese a ello, Benítez enfiló sus baterías contra la Comisión de Ética y estimó que este grupo de trabajo debería desaparecer. "Para mí, la Comisión de Ética en el fondo lo único que busca es crear enfrentamientos y conflictos entre los propios congresistas", apuntó.
"Creo que no debería existir e implementarse en la Constitución una renovación por tercios del Parlamento", señaló tras esperar que haya consenso entre los demás grupos políticos para implementar estos cambios.
Comparte esta noticia