Congreso aclara que viaje a Ica costará solo 200 mil nuevos soles

Abugattás señaló que se hizo un ajuste técnico presupuestario, en el que se disminuyeron los gastos por viáticos, así como el número de asesores y servidores parlamentarios que inicialmente viajaban.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, aclaró hoy que el viaje de los parlamentarios y su personal a la región Ica para el primer pleno descentralizado solo supondrá un costo de 200 mil nuevos soles.

Mediante un comunicado, Abugattás niega que se vaya a gastar 300 mil nuevo soles como se había informado, tras un “ajuste técnico-presupuestario”.

Según se indicó, viajarán a Pisco 130 legisladores, 130 asesores y 104 trabajadores parlamentarios el próximo 8 de setiembre. La suspendida congresista Martha Chávez no participaría en este traslado, sin embargo, fue incluida en el presupuesto inicial.

El ajuste es el resultado de la disminución de los montos destinados para los viáticos, en tanto se reduce el número de  asesores y servidores parlamentarios que iban a viajar inicialmente al sur del país”, señaló.

El presidente del Congreso ratificó la necesidad de ‘llevar’ al Congreso para reencontrarse con el pueblo.

“Se toman todas las medidas para que este tipo de viajes resulten a menor costo posible, sin poner en peligro la seguridad de la comitiva”, indica el comunicado del Parlamento Nacional.