El presidente del Parlamento, César Zumaeta, dijo que en este periodo que concluye se han dado importantes leyes de inclusión social, seguridad ciudadana, desarrollo económico y lucha contra la pobreza.
El Congreso de la República aprobó 884 proyectos de ley durante el Período Legislativo 2006-2011, los cuales ahora son leyes y resoluciones legislativas que rigen el ámbito jurídico legal del país, informó la Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Poder Legislativo.
El documento precisa que un total de 999 proyectos de ley fueron votados por el Congreso de la República.
Detalla, además, que 28 autógrafas de ley están pendientes de promulgación por parte del Poder Ejecutivo, cuatro han sido promulgadas por el presidente del Congreso, tres están pendientes de segunda votación.
Además siete autógrafas han sido objeto de reconsideración a la votación que obtuvieron en el Pleno, 72 fueron observadas y un proyecto de ley fue archivado.
El informe se elaboró teniendo en cuenta la producción legislativa comprendida entre el 27 de julio del 2006 y el 16 de junio del año en curso.
Al respecto, el presidente del Congreso César Zumaeta Flores, en su discurso de cierre de la Segunda Legislatura 2010-2011 realizado en la víspera, subrayó que se han dado importantes leyes de inclusión social, de seguridad ciudadana, de desarrollo económico y de lucha contra la pobreza.
Entre esas normas mencionó al nuevo Código de Defensa del Consumidor, la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley de la Carrera Judicial y la Ley en contra del ingreso de Semillas Transgénicas, entre otras.
Señaló que su experiencia parlamentaria en los últimos 24 años, le enseñó que es necesario contar con un organismo de evaluación permanente de los efectos de la ley para poder realizar las modificaciones y correcciones más convenientes. //Andina
Comparte esta noticia