Aprueban ley que prohíbe despido de embarazadas y madres lactantes

La norma aprobada por el Congreso de la República obtuvo el respaldo de 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
El proyecto de ley fue exonerado de segunda votación. | Fuente: Getty Images

El pleno del Congreso de la República aprobó esta mañana un proyecto de ley que prohíbe el despido arbitrario de las mujeres trabajadoras que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia.

La norma que amplió también el periodo de descanso pre natal a 49 días y el post natal para igual número de días, tuvo el respaldo de 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El proyecto de ley sustentado por el presidente de la comisión de Trabajo, Yonhy Lescano, fue exonerado de segunda votación por mayoría, con lo cual queda expedita para su promulgación.

El pleno del Congreso, convocado para las 9:00 horas, se inició esta mañana con horas de retraso debido a la ausencia de los parlamentarios, razón por la cual el titular del Legislativo, Luis Iberico, expresó su incomodidad.

Andina

Con 24 firmas reunidas, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, presentó una moción de interpelación contra...

Posted by RPP Noticias on Jueves, 22 de octubre de 2015
Sepa más: