Congreso debate creación de Universidad Tecnológica de Chincha

Los parlamentarios Luis Iberico y Marisol Espinoza se mostraron a favor de crear esta universidad que esté vinculada a la producción y el desarrollo de la zona.

El Pleno del Congreso debate el proyecto de ley que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (Unatec-Chincha).

En el Primer Pleno Descentralizado en la Región Ica, el parlamentario Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) se mostró a favor de la creación de este centro de estudios en la zona, que permitirá contar con más técnicos.

Demandó también la intervención del Ejecutivo para dotar del presupuesto necesario a la universidad, así como promover los institutos tecnológicos, informó RPP Noticias.

No obstante, cuestionó que el proyecto no haya sido trabajado previamente en la comisión parlamentaria y pidió que no se siga debatiendo más temas de esta forma. 

La iniciativa legal fue presentada por los congresistas de Gana Perú Ana Jara Velásquez, Martín Rivas Texeira, Tomás Zamudio Briceño, Rogelio Canches Guzmán, Hernán De La Torre Dueñas, Leónidas, Huayama Neira, Cristobal Llatas Altamirano, Esther Saavedra Vela y César Montes Cesar.

Por su parte, la congresista Marisol Espinoza (Gana Perú) explicó la necesidad de crear la Universidad Tecnológica de Chincha que esté vinculada a la producción y el desarrollo de la zona.