Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Congreso debatirá delegación de facultades para reformar sector Salud

Andina
Andina

La iniciativa legislativa fue remitida por el Ejecutivo con carácter de urgencia la primera semana del mes de julio, y plantea otorgar esas facultades por 120 días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso incluyó en su agenda de la sesión plenaria de este martes la discusión del proyecto que otorga facultades al Ejecutivo para legislar en materia del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

La iniciativa legislativa fue remitida por el Ejecutivo con carácter de urgencia la primera semana del mes de julio, y plantea otorgar esas facultades por 120 días.

Asimismo, la agenda del pleno incluye el debate del proyecto que crear el Sistema del Servicio Social Voluntario con la finalidad de consolidar y fomentar el civismo, la solidaridad y la conciencia social de la ciudadanía a nivel nacional, regional y local.

De acuerdo a la iniciativa, eso se conseguirá a través de la prestación del Servicio Social Voluntario.

Por otro lado, la agenda del pleno incluye el debate para definir si se admite la moción de interpelación presentada por Fuerza Popular contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a fin de que explique las circunstancias en que se produjo el ataque de una patrulla contra un transporte civil en Kepashiato; y sobre la Ley del Servicio Militar, entre otros temas.

Igualmente, se discutirá la moción que propone otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización del Congreso para indagar las presuntas irregularidades en la compra de inmuebles por parte del expresidente Alejandro Toledo.

La sesión plenaria está programada para las 090.00 horas, según la agenda del Legislativo.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA