La delegación de facultades podría votarse por separado en cada uno de los temas que comprende el proyecto.
El pleno del Congreso sesionará mañana jueves para debatir el proyecto de ley que propone delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de fortalecimiento y reforma institucional del sector Interior y de Defensa Nacional, por un periodo de 90 días.
Según adelantaron diversos parlamentarios, la delegación de facultades podría votarse por separado en cada uno de los temas que comprende el proyecto, como son el aumento de sueldo a los policías y militares, fortalecer el control de insumos químicos destinados al narcotráfico, entre otros.
En la misma sesión se votará también la admisión o no de la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, presentada por un grupo de parlamentarios de oposición.
La representación nacional también deberá votar la conformación de los integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente correspondiente al Periodo Anual de Sesiones 2012-2013.
La sesión plenaria, que será dirigida por el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, fue convocada para las 11:00 horas.
Andina
Comparte esta noticia