El polémico legislador insistió en que no envió copia de un video del ex jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre, a un grupo de congresistas chilenos.
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, suspendió para el jueves la votación sobre la suspensión del legislador Gustavo Espinoza, acusado de infringir los artículos 38º, 44º y 102º de la Constitución, hecho que se sanciona con la inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos.
Espinoza (no agrupado) es acusado de enviar, supuestamente, un video a congresistas chilenos en el que se puede apreciar al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, expresándose sobre una eventual invasión del país del sur sobre territorio nacional.
"Vemos que hoy nuevamente el señor Bruce y con la capacidad que tiene de confundir a la opinión pública me quiere sancionar dos veces con esta nueva acusación constitucional", manifestó Espinoza durante su defensa ante el Pleno.
El legislador dijo que en ningún momento envió copia de dicho video a sus pares chilenos, por lo que desmintió al legislador Bruce.
"Dice que yo he enviado el video del general Donayre, hecho que no ha acreditado, no ha podido acreditar ni menos probar. Es lamentable que aquí en el Congreso el señor Bruce haga una acusación sin prueba y sin fundamento", agregó.
Asimismo, Espinoza pidió disculpas de haber incurrido en un error, pero aclaró no ser un traidor a la patria.
Por su parte, Bruce Montes de Oca, encargado de sustentar la acusación ante el Pleno, señaló estar confiado en que ésta se apruebe.
Manifestó que es momento para que el Congreso "empiece a lavarse la cara. Que se sepa que dentro habemos congresistas que no aprobamos ni tapamos la impunidad de nadie que actúa con normas éticas reprobables".
Refutó la versión de Espinoza, toda vez que aseguró la existencia de una grabación en la que el hasta hoy congresista asegura haber enviado el video en cuestión.
"A partir de mañana el congresista Espinoza será inhabilitado en el ejercicio de cargo público alguno. Eso significa que no va a poder continuar en este Congreso ni postular a ningún cargo público por tres años", culminó Bruce.
Comparte esta noticia