Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Congreso designará este jueves a miembros de comisión sobre sucesos en Bagua

Grupo investigador estaría integrado por Martha Moyano, Guido Lombardi, Elías Rodríguez, Wílder Calderón, Juvenal Ordóñez, Eduardo Espinoza Ramos y Walter Menchola.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso designará este jueves a los miembros de comisión investigadora de los sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas), el 5 de junio pasado, según el acuerdo tomado la noche del martes en la Junta de Portavoces.

Este grupo investigador estaría integrado por Martha Moyano (GPF), Guido Lombardi (UN), Elías Rodríguez (PAP), Wílder Calderón (PAP), Juvenal Ordóñez (GPN), Eduardo Espinoza Ramos (UPP) y Walter Menchola (AN).

La Junta de Portavoces, conducida por el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, también acordó priorizar el proyecto de ley que propone modificar la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, Causal por Renovación.

De igual forma, se puso en agenda los proyectos de ley destinados a otorgar recursos para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en los Distritos Judiciales de Ica y Cañete y para la remodelación y ampliación de un establecimiento penitenciario en Ica.

También se incluyó la iniciativa legislativa que propone incorporar la democracia interna en los partidos políticos; y la que propone una Ley General de Turismo.

Además, se priorizó la discusión del Informe final de la Comisión investigadora sobre los supuestos indicios de negligencia médica y presuntos actos de corrupción administrativa en el Instituto Nacional del Corazón (INCOR).

Del mismo modo, se dará cuenta de dos mociones de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, a fin de que responda el pliego interpelatorio sobre el problema de desabastecimiento de gas natural para el mercado interno y sobre la política energética de su sector.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA