La comisión de Ética aprobó suspender por 120 días sin goce de haber al congresista nacionalista, con cuatro votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.
La comisión de Ética del Congreso aprobó sancionar con 120 días de suspensión sin goce de haber al congresista de Gana Perú, Jhon Reynaga Soto, por haber dispuesto que personal de su despacho parlamentario realice gestiones para una constructora con la que tiene vínculos familiares.
La decisión fue tomada tras una hora y media de debate, con 4 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Los parlamentarios Humberto Lay (Unión Regional), Juan Díaz Díaz Dios (Fuerza Popular), Mesías Guevara (AP-FA) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) se manifestaron a favor de la sanción. Se abstuvieron Daniel Mora (Perú Posible) y Sergio Tejada (Gana Perú), mientras que Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) voto en contra.
El informe aprobado será derivado al pleno del Congreso a modo de recomendación para que se tome una decisión final sobre el legislador oficialista.
Como se recuerda, en mayo de 2014, el programa dominical Panorama denunció que Julio Dianderas Basurto, técnico del despacho de Reynaga Soto, asistió hasta en 26 oportunidades a las oficinas del Fondo Mivivienda para hacer trámites, proyectos y contratos en representación de Constructora Reynaga SAC, propiedad del hermano del parlamentario.
Comparte esta noticia