Se evaluarán polémicos proyectos de ley, como la importación de autos usados y la amnistía a policías acusados de insubordinación, entre otros.
El Congreso inició la última sesión plenaria en la que se evaluará polémicos proyectos de ley, como la importación de autos usados y la amnistía a policías acusados de insubordinación, entre otros.
De acuerdo a la agenda del Pleno, publicado en la web del Congreso, se evaluará también el proyecto de ley que propone derogar el Decreto de Urgencia 061-2010, que determina los alcances de la Ley 29571 sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Al respecto, se revisará el aspecto de los contratos de consumo celebrados por las empresas prestadoras de servicios públicos sujetos a regulación económica.
Asimismo, los derechos de endoso, transferencia y postergación contemplados, siempre que sean parte de las condiciones pactadas con los consumidores.
También, a iniciativa del Partido Nacionalista, se busca amnistiar a los policías Edward Casas, Richard Ortega y Abel Hallasi Zárate, acusados de insubordinación.
Hasta el momento existe 88 congresistas presentes en el Pleno.
Comparte esta noticia