Congreso rechazó moción de censura contra Aída García Naranjo

Con 28 votos a favor, 54 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra Aída García Naranjo por su presunta responsabilidad política en la muerte de tres niños en Cajamarca.
Lima
00:00

El Pleno del Congreso de la República rechazó la moción de censura contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por su presunta responsabilidad política en la muerte de tres niños en Cajamarca.

Tras un amplio debate, el Pleno del Congreso votó, con 28 votos a favor, 54 en contra y 14 abstenciones, en contra de la censura a la ministra, presentada por la bancada fujimorista y por la de Concertación Parlamentaria.

(AUDIO: Fuerza 2011 pide la renuncia de Aída García Naranjo)

Cabe precisar que se necesitaban 66 votos para que la iniciativa prospere, situación que finalmente no se dio. Así, los representantes de Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional y Alianza Parlamentaria fueron los que votaron en contra de la censura a la ministra de la Mujer.

Como se recuerda, a Aída García se le atribuía responsabilidad política por el caso de intoxicación de menores en Cajamarca, que ocasionó la muerte de tres de ellos, que consumieron alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), contaminados en su preparación.