Presidente del Congreso, Víctor Isla, destacó la labor de inteligencia de los valerosos efectivos que dieron esa victoria al país.
El Congreso de la República realizó este jueves un acto de reconocimiento a los exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, que lograron la histórica captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, hace 20 años.
El homenaje estuvo encabezado por el presidente del Parlamento Nacional, Víctor Isla, quien destacó la labor de inteligencia de los valerosos efectivos que dieron esa victoria al país, sorteando una falta de recursos.
"Sin mayor logística que el amor por el país y los deseos de cumplir con su misión, coronaron el logro de sus objetivos brindándonos una gran satisfacción", expresó Isla durante su discurso en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
"En aquellos momentos en que la desesperanza empezaba a cundir, el tiempo coronó la paciencia e inteligencia de quienes apostaron por el trabajo sesudo y planificado, un grupo de policías silentes y desapercibidos cumplían con su labor, conscientes de que no podían defraudar", manifestó.
Comparte esta noticia