Congreso: Solidaridad Nacional se mantiene al frente de Fiscalización

La comisión de Defensa del Consumidor, antes presidida por Gana Perú, será dirigida durante la nueva legislatura (2014 -2015) por la bancada Dignidad Democracia, integrada por disidentes del oficialismo.
Andina

Tras llegar a un consenso con los voceros de todas las bancadas parlamentarias, el Consejo Directivo del Congreso aprobó la conformación de las comisiones del nuevo periodo legislativo 2014-2015.

La distribución del cuadro de comisiones se mantiene, en la mayoría de los casos, igual a la legislatura anterior. La excepción es la comisión de Defensa del Consumidor (antes de Gana Perú), que ahora será presidida por el nuevo grupo parlamentario Dignidad y Democracia, conformada por congresistas disidentes del oficialismo.

De esa manera, Solidaridad Nacional presidirá por cuarto año consecutivo la comisión de Fiscalización. A su vez, los nacionalistas de Gana Perú mantendrán la dirección de las comisiones de Constitución, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inclusión Social, Inteligencia, Presupuesto y Transportes.

Las demás comisiones serán repartidas del siguiente modo:

Fuerza Popular: Ciencia y Tecnología, Cultura, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud y trabajo

Perú Posible: Economía y Educación

Acción Popular - Frente Amplio: Descentralización y vivienda

Unión Regional: Agraria.

PPC-APP: Justicia y Derechos Humanos.

Concertación Parlamentaria: Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.