Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Conozca las "bombas de tiempo" para el próximo Gobierno

Economista Jorge González Izquierdo explicó en RPP Noticias los problemas que deberá afrontar la gestión, que asumirá funciones en julio del 2011. Habló del pago a fonavistas y promesas salariales.

Pese a que el Gobierno del presidente García ha asegurado que no dejarán "bombas de tiempo" para la gestión entrante, que asume funciones en julio del 2011, el pago a los fonavistas representa un "problemón" en cuanto cómo y de dónde se sacará el dinero para cancelar la deuda, que debe ser asumida tras ganar el "Sí" en el referéndum nacional del 3 de octubre pasado.

El economista Jorge González Izquierdo sostuvo que si bien no hay cifras exactas acerca de cuánto suma la devolución de los aportes a los que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), esta puede ser estimada entre unos 7 mil a 8 mil millones de dólares.

"Para darnos cuenta, el peso de la deuda interna pública está estimada en 10 mil millones de dólares...sería como doblar la deuda interna", expresó en RPP Noticias.

Explicó que tras haber ganado el "Sí" al pago a los fonavistas, el Gobierno debe cumplir según manda la ley. Según el economista, la administración estatal se estará haciendo la pregunta de ¿cómo hago para pagar la deuda, si es casi el doble del deuda interna?".

Comentó que además representarían "bombas de tiempo" las promesas de incrementos salariales a los policías y militares, por poner un ejemplo.

En tal sentido, consideró que la decisión sometida al discernimiento popular era "grave y decisiva", por tanto, debía ser una necesidad para el ciudadano, "votar de forma informada". Cuando lo real es que muchos desconocían de qué se trataba el referéndum. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA