Así lo indicó Pedro Darío Alessandro, dignatario peruano en la embajada de Argentina, quien señaló que nuestro país trata de superar el diferendo marítimo.
El embajador de Argentina en el Perú, Pedro Darío Alessandro, indicó que nuestra nación optó por acudir a
Alessandro agregó que la presentación de la demanda ante el organismo supranacional no puede interpretarse como un gesto inamistoso hacia Chile, como lo manifestó su presidenta Michelle Bachelet.
"En una aspiración nuestra que no haya litigios entre países de Sudamérica, pero como hay uno, está en el lugar adecuado para tratarlo que es
Alessandro expresó su deseo que los países de la región no tengan necesidad de adquirir más armas y mantengan relaciones de amistad. Sin embargo, sostuvo que cada país es libre y soberano a la hora de decidir si efectúa adquisiciones militares o no.
Asimismo calificó de excelentes las relaciones comerciales entre su país y el Perú. Asimismo, adelantó que se iniciaron conversaciones preliminares para una reunión entre los Presidentes Alan García y Cristina Fernandez de Kirchner. "La fecha del encuentro se definirá más adelante", informó.
El embajador confirmó que mañana, se concretará la devolución al Perú de 44 piezas arqueológicas pre-colombinas que iban a ser trasladadas ilegalmente por un ciudadano argentino a Chile.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia