Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Contraloría intervino sede del MEF para verificar transferencias a gobiernos regionales

Operativo de la Contraloría General de la República en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en el centro histórico de Lima.
Operativo de la Contraloría General de la República en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en el centro histórico de Lima. | Fuente: Contraloría

Según la Contraloría General de la República, la diligencia estuvo focalizada principalmente "en los sustentos técnicos que respaldan las transferencias de partidas presupuestales" al Gobierno Regional de Ayacucho para financiar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la prestación de servicios deportivos en el estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Contraloría General de la República realizó este viernes un operativo de control en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para verificar transferencias presupuestales al Gobierno Regional de Ayacucho.

El organismo, a través de un mensaje en la red social X (antes llamada Twitter), confirmó el ingreso de sus funcionarios a la sede del MEF y señaló que la diligencia tiene “como fin verificar sustentos que respalden dichas transferencias” a diversos gobiernos regionales, entre ellos el de Ayacucho.

El 23 de marzo, el Ejecutivo de Dina Boluarte autorizó, vía el decreto de urgencia N.° 006-2024, la transferencia de 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho para el proyecto “mejoramiento y ampliación de la prestación de servicios deportivos en el estadio Cuna de La Libertad Americana del Complejo deportivo Venezuela, distrito de Ayacucho, Huamanga – Ayacucho”.

El gobernador de esa región, Wilfredo Oscorima, fue la persona que prestó varios relojes de la marca Rolex que la presidenta Dina Boluarte ha lucido en diversas actividades oficiales. La jefa del Estado, quien actualmente afronta una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos a raíz de este escándalo, admitió el 5 de abril, en un pronunciamiento, que “fue una equivocación” haber aceptado el préstamo, aunque, apuntó, “ya los he devuelto”.

Diferentes medios de comunicación han señalado que la transferencia de los fondos ocurrió luego del encuentro entre el gobernador regional y Dina Boluarte en Palacio de Gobierno el pasado 14 de marzo.

En un comunicado, la Contraloría General de la República explicó que la finalidad de esta intervención en el MEF “es contribuir, por medio de la recopilación de información inmediata de cuyos resultados se derivarán los servicios de control que correspondan, a la prevención y reducción del impacto de posibles irregularidades en procesos misionales de las entidades del Estado”.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA