La entidad estatal anunció una inmediata investigación a la licitación de 591 binoculares chinos y 463 visores nocturnos cancelada por el Ministerio del Interior (Mininter).
La Contraloría General de la República investigará la licitación de 591 binoculares chinos y 463 visores nocturnos cancelada por el Ministerio del Interior (Mininter).
"Contraloría tomará acción inmediata sobre este tema", informó la entidad del Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.
En la víspera el ministro del Interior, Walter Albán, informó que su sector no realizó ningún pago por la supuesta adquisición, como lo señaló un diario local, dado que el proceso de licitación se anuló debido a razones técnicas.
"Sí hubo un proceso y se anuló, como consecuencia de eso no se firmó ningún contrato y no se hizo pago alguno como lo asegura el diario El Comercio", sostuvo.
Según la publicación, la Dirección General de Gestión en Administración del Ministerio del Interior había pagado un sobreprecio de S/.2’665.410 por la compra de 591 binoculares chinos al consorcio Nise TCH Corporation & US Tronix.
Asimismo, refería que en una licitación conjunta se incluyó 463 visores nocturnos, cuya adquisición a la empresa True North Tactical LLC, de Joan Alva Meneses, también estaba cuestionada.
Comparte esta noticia