Secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, anunció que la posesión de mando del presidente electo Ollanta Humala servirá de marco para celebrar la cumbre de jefes de Estados suramericanos.
La posesión de mando del presidente electo Ollanta Humala, el próximo 28 de julio, servirá de marco para celebrar la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció hoy su secretaria general, María Emma Mejía.
Desde Quito, donde se celebra la cuarta reunión del Consejo de Seguridad de la Unasur, expresó su confianza en que los avances obtenidos en esa reunión “puedan transmitirse a los jefes de Estado que se reúnan en Perú”.
Esta reunión sustituye a la que se tenía programada en Isla Margarita (Venezuela) el pasado 5 de julio, pero que fue suspendida debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez.
Al ser consultada por la agenda de trabajo, Mejía indicó que sus puntos será anunciados por el electo mandatario cuando juramente en el cargo durante el 190 aniversario de la independencia peruana.
“Sobre los temas, el presidente Humala sabrá explicarlos mejor y el extenderá la invitación oportunamente”, expresó en declaraciones recogidas por la Agencia Pública de Noticias del Ecuador (Andes).
La Unasur, cuya sede está en Quito, se encuentra conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
-ANDINA-
Comparte esta noticia