Cornejo dijo que el Apra y el fujimorismo buscan impedir su candidatura

El exministro indicó que desde el Congreso se ha pretendido perjudicar su candidatura.
Enrique Cornejo fue exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista. | Fuente: Foto: Andina

El aspirante a candidato para la Alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, dijo este miércoles que sectores tanto del Apra como del fujimorismo "están interesados en que no participe" en las próximas elecciones municipales y regionales.

En una entrevista con el programa Ideeleradio, el exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) indicó que no es casual que desde el Congreso se haya emitido normas para perjudicar su candidatura.

"Primero salió esta ley que solo podrán participar en las elecciones los movimientos regionales cuyo ámbito se circunscribe a una región completa y luego salió tra ley que cambió en una los plazos y nos quitó cinco meses para el proceso de inscripción del movimiento que estábamos formando", manifestó.

El viernes último, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente su solicitud de inscripción para participar en los comicios del próximo 07 de octubre. Cornejo informó días después en RPP Noticias que apeló a la decisión del órgano ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Esperamos que el JNE corrija este exabrupto. Creo yo que se está subestimando la importancia del voto popular. Hay que dejar que el pueblo decida", agregó el también economista.

¿Qué opinas?