Gobierno evaluará inmovilización absoluta el Jueves y Viernes Santo

El presidente Martín Vizcarra señaló que la medida será evaluada junto con el Ejecutivo. Asimismo, precisó que los domingos de cuarentena absoluta se seguirán cumpliendo hasta la próxima semana. 

Martín Vizcarra evaluará la medida este lunes. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El presidente de la República Martín Vizcarra informó este lunes durante su conferencia de prensa diaria que, junto al Consejo de Ministros, evaluará que el Jueves y Viernes Santo de la próxima semana sean de cuarentena absoluta.

El mandatario señaló que la decisión se tomará este mismo lunes. "La Comisión Multisectorial ha hecho la propuesta de que el jueves y viernes de esta semana también sea la inmovilización todo el día", expresó Vizcarra. 

Asimismo, el mandatario recordó que los lunes, miércoles y viernes transitan solo los hombres, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado. "Pueden salir los hombres y mujeres indistintamente tres días a la semana para hacer lo que está permitido", indicó. 

Sobre las cifras de detenidos, Vizcarra apuntó que durante este último domingo en el que se dictó cuarentena absoluta, se registró la cifra más baja de detenidos: 882 a nivel nacional. Así, se suma un total de 51 mil detenidos desde que empezó el estado de emergencia

Por otro lado, informó a la población acerca de la cifra de infectados, pruebas realizados y pacientes que ya fueron dados de alta. "Son exactamente 20,414 muestras, de las cuales 17,853 resultaron negativos y 2,561 positivos. Lo que quiere decir que de las 20,000 muestra es el 12.5%", dijo.

También, precisó que a la fecha, 997 pacientes fueron dados de alta, 387 personas se encuentran hospitalizadas 89 en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

¿Qué opinas?