COVID-19 en Perú
Keiko Fujimori se pronunció sobre la salud de Susana Villarán, quien cumple prisión preventiva en el Penal anexo de Chorrillos. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció este jueves que el riesgo de contagio con la COVID-19 es "muy grande" dentro del penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde ella cumple prisión preventiva.

A través de sus redes sociales, informó la situación "tan dramática" que comparte con las internas del centro penitenciario que "va más allá de la angustia" de no poder estar con sus familias.

"El riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento", publicó.

Keiko Fujimori precisó que existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes.

"Existen otras internas con enfermedades crónicas. Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde", expresó.

"Su salud está deteriorada"

La lideresa de Fuerza Popular también se pronunció sobre el caso de la exacaldesa de Lima, Susana Villarán, quién también cumple prisión preventiva en el penal anexo de Chorillos.

"Conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata", dijo.

Finalmente, Keiko Fujimori manifestó que en los centros penitenciarios a nivel nacional se vive una "situación inesperada que nadie deseó jamás" pero que requiere medidas urgentes para no lamentar fallecimientos a causa de la COVID-19.