El colegiado, presidido por el magistrado Javier Villa Stein, concedió el uso de la palabra a los condenados, por lo que se prevé que sean trasladados hasta la sede de Palacio de Justicia.
La Corte Suprema revisará las condenas de entre dos y siete años de prisión impuestas a un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track (conocido como el caso BTR).
La revisión estará a cargo de la Sala Penal Permanente, instancia que, en otro caso, redujo las penas de impuestas al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y a los integrantes del desactivado grupo Colina.
El colegiado presidido por el magistrado Javier Villa Stein, concedió el uso de la palabra a los condenados, por lo que se prevé que estos sean trasladados desde las prisiones donde purgan condena hasta la sede de Palacio de Justicia.
Cabe precisar que el fiscal supremo Pedro Chavarri pidió confirmar las condenas de siete años de prisión a los marinos Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio y que se incremente de cinco a seis años la condena impuesta a la analista Giselle Gianotti y a los marinos Martín Fernandez y Jesús Ojeda.
Además, pidió que se confirme la condena de dos años de prisión suspendida a los técnicos de telefonía Alberto Salas y Pablo Martel.
Comparte esta noticia