Gino Costa dijo que espera que Chávarry no demore en presentar su carta de renuncia. | Fuente: Congreso de la República

El congresista No Agrupado Gino Costa dijo que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, busca "entorpecer" las investigaciones que se sigue a los funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras revelarse los actos de corrupción en una serie de audios difundidos por distintos medios. 

Ello en referencia al comunicado que emitió Chávarry a la Fiscalía de Control Interno , presidida por el fiscal Víctor Raúl Rodríguez, quien ordenó el allanamiento a las oficinas del portal periodístico IDL-Reporteros. La misiva pide investigar a los responsables de "la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas". 

El parlamentario dijo que "el actual fiscal insiste en investigar a quienes están divulgando los audios y llevando a cabo las investigaciones claramente entorpeciendo el trabajo de fiscales y policías que están en esta tarea", en entrevista con RPP

"Tiene intereses creados para impedir que esta investigación, que le interesa al país, llegue a las últimas consecuencias porque es parte de la red de amigos y 'hermanitos'", agregó. El congresista aseguró Chávarry "debe de renunciar" al cargo por "faltar a la verdad". 

 

No descarta una segunda denuncia 

El ex perteneciente a la bancada de Peruanos Por el Kambio dijo que se podría interponer una segunda denuncia constitucional contra el fiscal Chávarry. 

"Hay una denuncia constitucional contra Chávarry. Ojalá que se pueda hacer una segunda denuncia adicional que agregue elementos contra el actual fiscal de la Nación. Esperemos que no tengamos que esperarlo varias semanas para que presente su carta de renuncia", indicó. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?