El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao intentó coordinar una reunión entre el cónsul español y una jueza del Callao. | Fuente: Andina

Un nuevo audio del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, fue difundido este miércoles y evidencia una coordinación con el cónsul General de España en Perú José Luis Martín Yague sobre los casos de ciudadanos españoles en nuestro país.

La grabación publicada por Manifiesto data del 22 de mayo pasado y en ella se escucha a Ríos coordinar con el cónsul sobre una reunión que este quería tener con los jueces que tenían a cargo casos de ciudadanos españoles a fin de que cumplan sus condenaas en su país.

Ríos menciona el acuerdo de colaboración internacional para temas humanitarios y le promete al cónsul hacer todo lo posible para que se realice la reunión que busca.

Coordinación con jueza

En otra conversación Ríos se comunicó con la jueza Marisol Cachay, quien según el cónsul era una de las que tenían más casos que involucraban a ciudadanos españoles. La juez explicó a Ríos que no podía revisar cada expediente porque tenía mucho trabajo; sin embargo, accedió a reunirse con él.

0 Comentarios
¿Qué opinas?