Nelson Shack dijo que el presunto balance patrimonial fue detectado en dos jueces y 4 exconsejeros. | Fuente: Andina

El contralor general de la República, Nelson Shack, reveló que su institución encontró indicios de un presunto desbalance patrimonial en seis de los involucrados en la investigación por actos de corrupción y tráfico de influencias en el sistema judicial.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario detalló que se trata de dos jueces y cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aunque evitó identificarlos.

“De todas las personas que han sido denunciadas, como son seis altos funcionarios, efectivamente iniciamos un proceso de investigación de sus declaraciones juradas de bienes y rentas”, comentó.

Shack Yalta detalló que la primera parte del proceso fue una investigación preliminar en la que se consultó información de “fuentes abiertas” y los contenidos de las declaraciones juradas.

“Hemos encontrado indicios que hay presuntas omisiones en las declaraciones juradas que han presentado y también presuntos indicios de desbalance patrimonial”, sostuvo.

El contralor no especificó el tamaño del desbalance detectado, pero adelantó que la investigación terminará en 60 días. Los resultados serán elevados, luego, al Ministerio Público.

0 Comentarios
¿Qué opinas?