Sondeo a nivel nacional muestra un incremento en la aprobación tanto del presidente de la República como de la Primera Dama de la Nación.
La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, registró un incremento de 2.1 puntos porcentuales en noviembre respecto al mes anterior, según una encuesta nacional.
El sondeo realizado por CPI, por encargo de RPP Noticias, reveló que un 46.8% aprueba la gestión del mandatario, mientras que en setiembre la cifra era de 44.7%. Asimismo, un 44.2% la desaprueba, y un 9% no sabe/no opina.
Entre las razones por las que aprueban la gestión de Humala Tasso figuran la estabilidad económica del país (27%), los programas sociales (25.4%), fomentar la inclusión social (14.3%), y las obras realizadas (13.2%).
Mientras que entre los motivos por las que se desaprueba la gestión del jefe de Estado figuran el no haber cumplido sus promesas (30%), la falta de seguridad ciudadana (21.3%), no haber cumplido con la promesa de bajar el precio del balón de gas (12.1%), lentitud en resolver los conflictos internos (8.9%) y una mala estrategia de lucha contra el terrorismo (5.3%).
APROBACIÓN DE PRIMERA DAMA
En cuanto al desempeño público de Nadine Heredia como primera dama de la Nación, un 68% la aprueba, mientras que un 26.5% la desaprueba, y 5.5% no sabe/no opina.
Estas cifras revelan un incremento de casi cerca de seis puntos porcentuales respecto al mes de setiembre, cuando obtuvo un 62.6% de aprobación.
Los encuestados señalaron que algunos de los motivos por los que aprueba el desempeño de Nadine Heredia son las labores sociales que realiza en todo el país (33.1%), el ser un apoyo para su esposo Ollanta Humala (9.3%), tener una personalidad centrada y decidida (8.7%), se preocupa por la niñez (8.3%) y es una persona preparada y culta (7.7%).
Quienes señalaron desaprobar su desempeño señalaron que se entromete en las decisiones del presidente de la República (21.7%), quiere tener protagonismo (10.4%), es autoritaria y prepotente (8.5%) y que no es su función estar viajando con el jefe de Estado (4.2%).
El estudio se realizó entre el 10 y el 14 de noviembre en Lima y provincias a una población urbana de 18 años a más. El margen de error ha sido calculado asumiendo un nivel de confianza de 95.5% y valores para p y q=0.5.
Comparte esta noticia