Gerente General de CPI, Manuel Saavedra, acotó que el único estudio oficial de la encuestadora es el publicado a mediados de semana por RPP Noticias.
El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, manifestó que el único estudio oficial de intención de voto elaborado por la encuestadora es el que fue publicado el miércoles pasado por el grupo RPP y el diario Correo.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el supuesto sondeo irregular denunciado por dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP) corresponde a un encargo privado de la empresa que asesora al candidato presidencial Alejandro Toledo, el mismo que por su carácter debió mantenerse en confidencialidad.
Saavedra explicó que el estudio de la controversia fue elaborado bajo las condiciones del cliente, es decir, se utilizó una cédula de votación. Mientras que para la encuesta conocida a mitad de semana se utilizó una cartilla con los nombres de los candidatos, metodología natural de CPI.
“Al aplicar la cédula de votación, el partido de Keiko levanta un poquito más porque el símbolo de ellos está más fijado entre sus votantes. Esta encuesta arroja los mismos resultados de un empate estadístico entre Keiko y Castañeda”, agregó.
En tal sentido, denunció que el entorno de Alejandro Toledo estaría detrás de la publicación de este estudio “quizá motivados por la caída en dos puntos” de la intención de voto del ex mandatario y así crear confusión en el electorado.
El sondeo oficial de CPI encuentra a Alejandro Toledo en el primer lugar con 32.3%, seguido de Luis Castañeda con 22.8% y Keiko Fujimori con 21.4%. El segundo elaborado para los privados señala que en efecto Toledo Manrique es primero con 32.3%, pero ahora seguido de Fujimori con 24% y Castañeda con 21%.
Comparte esta noticia