Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

CPI: Entorno de Toledo publicó sondeo privado para generar confusión

Foto: RPP
Foto: RPP

Gerente General de CPI, Manuel Saavedra, acotó que el único estudio oficial de la encuestadora es el publicado a mediados de semana por RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, manifestó que el único estudio oficial de intención de voto elaborado por la encuestadora es el que fue publicado el miércoles pasado por el grupo RPP y el diario Correo.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el supuesto sondeo irregular denunciado por dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP) corresponde a un encargo privado de la empresa que asesora al candidato presidencial Alejandro Toledo, el mismo que por su carácter debió mantenerse en confidencialidad.

Saavedra explicó que el estudio de la controversia fue elaborado bajo las condiciones del cliente, es decir, se utilizó una cédula de votación. Mientras que para la encuesta conocida a mitad de semana se utilizó una cartilla con los nombres de los candidatos, metodología natural de CPI.

Al aplicar la cédula de votación, el partido de Keiko levanta un poquito más porque el símbolo de ellos está más fijado entre sus votantes. Esta encuesta arroja los mismos resultados de un empate estadístico entre Keiko y Castañeda”, agregó.

En tal sentido, denunció que el entorno de Alejandro Toledo estaría detrás de la publicación de este estudio “quizá motivados por la caída en dos puntos” de la intención de voto del ex mandatario y así crear confusión en el electorado.

El sondeo oficial de CPI encuentra a Alejandro Toledo en el primer lugar con 32.3%, seguido de Luis Castañeda con 22.8% y Keiko Fujimori con 21.4%. El segundo elaborado para los privados señala que en efecto Toledo Manrique es primero con 32.3%, pero ahora seguido de Fujimori con 24% y Castañeda con 21%.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA