CPI: Popularidad de Nadine Heredia bajó por cargamontón

Encuestados verían mal la fuerte presencia de la primera dama en el gobierno y su eventual candidatura a la Presidencia, estimó gerente general de CPI.

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, estimó que la baja en la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, se debería al "cargamontón" contra ella por su fuerte presencia en el gobierno.

Añadió que también sería porque la gente tiene la percepción de una eventual candidatura presidencial de la esposa del jefe de Estado, vista como una reelección presidencial.

No obstante, Saavedra aclaró que la última encuesta nacional realizada por CPI, que arroja un 61.9 % de aprobación a Heredia, casi 2 puntos menos que en enero (63.5 %), no mide su posible postulación el 2016.

Asimismo, recalcó que la baja también puede enmarcarse en el margen de error estadístico de 2.6 % en el estudio.

Anotó que la primera dama sigue manteniendo una alta aprobación y recordó que en anteriores sondeos, la esposa del presidente Ollanta Humala obtenía casi un empate estadístico con Keiko Fujimori, como opciones fuertes a la Presidencia.

De otro lado, resaltó que la subida de la popularidad presidencial a 53.8 %, casi dos puntos más que en enero (52.2 %) se debe a un repunte en el interior del país y en la aceptación de la población de entre 18 y 20 años.

Además destacó que Humala Tasso en sus primeros 20 meses de gobierno tiene una aprobación "bastante significativa" en comparación a lo que obtuvieron sus antecesores Alan García (32.2 %) y Alejandro Toledo (15.9 %).
 
Refirió que ello se debería principalmente a los programas sociales que impulsa el actual gobierno y la estabilidad económica del país.