Gerente general de CPI, Manuel Saavedra, señaló que el mandatario registra su punto más bajo de aprobación en lo que va de su gestión (29.1%).
El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, afirmó que la sostenida tendencia a la baja en la aprobación de la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, se debe a las promesas incumplidas que "le están pasando la factura".
Recordó que según el sondeo realizado por CPI del 26 al 31 de agosto, solo un 29.1 % aprueba el trabajo del mandatario, mientras que un 66.8 % lo desaprueba. "Yo veo sumamente complicado la posibilidad de poder remontar esto", afirmó en RPP Noticias.
Dijo que el jefe de Estado ha obtenido su punto más bajo de aprobación en lo que va de sus 25 meses de gobierno, porque no se están satisfaciendo las expectativas de la ciudadanía sumado a errores de manejo. "El fondo es que la gestión presidencial en todo sentido es totalmente deficiente", acotó.
Explicó que según el sondeo son dos las promesas incumplidas que reclama la ciudadanía y que da la sensación de que el Gobierno ha mentido.
Primero, no haber bajado precio del gas y los combustibles (50%) y no haber combatido la delincuencia, que no solo se ha mantenido sino que se ha incrementado.
"La población cada vez es mucho más objetiva y sigue mucho más de cerca la gestión de sus autoridades. Una cosa es la costumbre que hay de los políticos a mentir y la otra es el momento en que población comienza a pasar factura a esas autoridades que incumplen lo que han prometido", sentenció.
Participación de Nadine debe ser más social
De otro lado, indicó que la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, también ha bajado, de 64% en enero a 42% en agosto.
Señaló que la esposa del jefe de Estado tuvo una participación política quizá mucho más allá de lo debido, generando un problema a ella y a la imagen presidencial.
"Yo creo que si ella manejara este apoyo, básicamente concentrada en el tema social podrá caminar mejor la aprobación de ella y en consecuencia también arrastrar un poco hacia arriba lo que es la aprobación del Gobierno”, opinó.
La ciudadanía espera muy poco del diálogo con partidos
Saavedra sostuvo que "la ciudadanía espera muy poco" del diálogo entre el Poder Ejecutivo y las fuerzas políticas, puesto que ello "no genera entusiasmo" debido al nivel de descrédito de los partidos.
Villarán está jugando a favor de Castañeda
Finalmente, el gerente general de CPI dijo la aprobación de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, sigue con tendencia a la baja (22%), puesto que "la gestión sigue desastrosa a nivel de los vecinos de Lima".
Anotó que la candidatura que está resaltando es la del exburgomaestre Luis Castañeda. "La actual alcaldesa está jugando a favor de la campaña de Castañeda, porque cuanto menos hace ella más resalta lo que hizo su antecesor", concluyó.
Comparte esta noticia