En RPP Noticias, Manuel Saavedra consideró que el apoyo del premio nobel peruano Mario Vargas Llosa al candidato de Gana Perú no ha tenido suficiente peso.
El gerente general de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, manifestó que el reciente sondeo revela el quiebre del empate estadístico entre los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
Según el reciente estudio de CPI, la postulante de Fuerza 2011 alcanza el 53.7%, mientras que el líder de Gana Perú obtiene el 46.3%. Es decir, la diferencia entre los protagonistas de la segunda vuelta asciende a 7.4%.
Al respecto, Saavedra sostuvo en RPP Noticias que esta encuesta confirma la tendencia a subir de la lideresa de Fuerza 2011, por encima de su contricante de Gana Perú.
“Si comparamos estos resultados con la anterior encuesta de hace 15 días (…) todo indicaría que la tendencia de Keiko Fujimori es a seguir subiendo ligeramente, pero marcando una diferencia mayor con Humala”, explicó.
“Eso nos lleva (a pensar) que el empate estadístico se haya roto y la tendencia favorece a Keiko Sofia. Es un porcentaje importante de diferencia, pero aún así, no diría que las elecciones las ganaría Keiko”, anotó.
Indicó que Fujimori obtiene un mayor porcentaje en Lima y en el norte de país. Consideró además que será difícil cambiar el voto blanco o viciado.
Sin embargo, indicó que el 11% de indecisos que podrían orientar su voto para cualquiera de las tres opciones: Keiko, Humala o viciado.
Manifestó que el ‘talón de Aquiles’ de Humala ha sido su plan de gobierno y la contracampaña de algunos los medios de comunicación, la cual ha sido “muy intensa”.
Saavedra refirió que el apoyo del premio nobel peruano Mario Vargas Llosa al candidato de Gana Perú no ha tenido suficiente peso.
Comparte esta noticia