"No creemos que así deba tratarse a esa gente que está pidiendo un derecho que le corresponde", dijo a RPP Noticias el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, Elías Grijalva.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, que observe el dictamen que elimina progresivamente el régimen especial de CAS a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.
"El presidente de la República debe observar ese proyecto de ley, que finalmente se va a convertir en ley. Es más de lo mismo, no creemos que así deba tratarse a esa gente que está pidiendo un derecho que le corresponde. No puede haber peruanos de segunda o tercera categoría. Todos los trabajadores merecemos el mismo trato", dijo a RPP Noticias.
(LEA MÁS: Congreso aprueba eliminación progresiva del régimen CAS)
En tal sentido, el dirigente sindical advirtió que saldrán a las calles si sus demandas no son escuchadas. "El día de hoy vamos a tener una conferencia de prensa en el Congreso de la Republica", comentó.
Grijalva señaló que, a hasta la fecha, han sido despedidos 41 mil trabajadores del régimen CAS. Al respecto, aclaró que aproximadamente un 60% fue despedido antes de que termine su contrato, mientras que al resto no se le renovó su vínculo laboral.
Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el jueves pasado el dictamen que elimina progresivamente el régimen especial de CAS a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.
Comparte esta noticia