Cuatro ministros de Estado acudirán ante comisiones del Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá un informe de denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Cuatro ministros de Estado han sido citados este martes ante diferentes comisiones parlamentarias para tratar asuntos relacionados a sus respectivos sectores.

A las 09:00 horas, los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Cultura, Luis Peirano Falconí, se presentarán en la Sala Grau del Parlamento, según la agenda parlamentaria.

Pulgar-Vidal expondrá sobre el avance de la ejecución presupuestal 2013, correspondiente al periodo enero – abril y su progresión de gastos, así como la implementación y aplicación en su sector del artículo 10 de la Ley 29914, Ley que establece medidas en materia de gasto público.

En tanto, Peirano Falconí abordará el avance de la ejecución presupuestal de los cuatro primeros meses del 2013 y su progresión de gastos, además la implementación y aplicación en su sector del artículo 10 de la Ley 29914.

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, asimismo, acudirá a las 11:00 horas a la Comisión de Defensa del Consumidor para tratar respecto a la licencia de las radioemisoras en provincias, los accidentes de tránsito en las carreteras del país y las acciones adoptadas por su sector respecto de la caída del globo aerostático de la empresa GlobosPerú SAC en el mar de Cañete.

La ministra de Educación, Patricia Salas se presentará a las 16:30 horas en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá a las 12:30 horas un informe de denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por los supuestos delitos de omisión de denuncia, encubrimiento personal y prevaricato, por negarse a investigar.

ANDINA