Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso-RPP / Video: RPP Noticias

El congresista aprista Jorge del Castillo presentó este martes una cuestión previa para rechazar la carta enviada por el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar a la Mesa Directiva, donde el Ejecutivo propone un plazo máximo para la aprobación de las iniciativas legislativas.

“Esta carta no puede quedar en pie, esta carta es inconstitucional en los cuatro aspectos que se ha mencionado. Están tan mal hechas estas reformas”, dijo el congresista aprista.

Luego de su intervención, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry desestimó el pedido y decidió rechazar la cuestión previa para continuar con la sesión del pleno en la que se presentará el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar para sustentar el pedido de cuestión de confianza.

“Un procedimiento constitucional no se puede detener por una cuestión previa, más aún cuando el presidente del Consejo de Ministros aún no la plantea formalmente en este pleno. Vamos a esperar la etapa correspondiente cuando este aquí el presidente del Consejo de Ministros. Vamos a escuchar que lo que plantee y a partir de ahí tomaremos una decisión”, dijo Salaverry.

La respuesta y el rechazo de la cuestión previa por parte de Daniel Salaverry generó una serie de reacciones en la bancada aprista. Mauricio Mulder, Javier Velázquez Quesquén y Jorge del Castillo se pararon para protestar mientras que Salaverry decidió continuar con la sesión del pleno.


¿Qué opinas?