jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aseguró que es completamente legal el cobro de 29 mil nuevos soles a favor suyo por vacaciones no gozadas.
La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, atribuyó al Partido Aprista Peruano (APRA) las denuncias en contra de la institución a su cargo, que calificó de una "cortina de humo" para hacer a una lado las investigaciones a la gestión anterior y al expresidente Alan García.
En tal sentido, consideró que los documentos filtrados a la prensa sobre su liquidación por compensación vacacional y vacaciones truncas, corresponden a una campaña que viene desde fuera y que se suma a las acusaciones de un presunto uso de los gobernadores del interior país para hacer proselitismo a favor del gobierno.
"Documentos de esta naturaleza son usados para bombardearnos desde afuera. Detrás de todo esto está el partido de la gestión anterior, porque cuando llegamos a la Dirección General de Gobierno Interior (antes del Onagi) no encontramos absolutamente nada", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Aseguró que es completamente legal el cobro de 29 mil nuevos soles por vacaciones no gozadas como Directora General de Gobierno Interior (DGGI); ello -dijo- por el nuevo vínculo contractual con la implementación de la Onagi.
"Todos sabemos que están golpeando muchísimo a nuestro gobierno y sabemos quiénes son. Nos están usando como cortina de humo porque han dejado de ver proceso de investigación de la gestión pasada y nos lanzan al ruedo para distraer", sostuvo.
Asimismo, insistió en que los gobernadores no actúan de manera político partidaria sino que desarrollan una labor de apoyo a las políticas públicas del gobierno, al ser ellos "el primer eslabón de coordinación con la ciudadanía".
Afirmó que la Onagi está adscrita al Ministerio del Interior y todas las coordinaciones las hace con ese sector y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En tal sentido, dijo que si bien no acudió a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República "por motivos de salud", está dispuesta a ir ante al Parlamente "las veces que sea necesario".
Comparte esta noticia