La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó en RPP Noticias sobre su decisión y añadió que las denuncias en su contra no tienen fundamento.
Dacia Escalante, confirmó su renuncia a la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Afirmó que tomó esa decisión porque existe una "campaña de demolición" contra el ente estatal que podría "enturbiar la exitosa gestión del presidente" Ollanta Humala.
"En principio manifestarle que todas estas denuncias no tienen fundamento, ha sido una campaña de demolición al saber que todos los pobres del Perú están atendidos por nuestro gobierno y sabiendo que gestiones pasadas no lo hicieron", dijo a RPP Noticias.
Escalante negó que el ministro del Interior, Walter Albán, haya pedido su renuncia. "Esta decisión la he tomado yo voluntariamente" aseguró.
Asimismo, expresó su "profundo agradecimiento" al presidente de la República, por la confianza otorgada en la dirección de la Onagi.
"Labor que se ha realizado con profesionalismo, transparencia y pensando en fortalecer la institucionalidad de las gobernaciones, ya que ellos son los que fortalecen la presencia del Estado en los lugares más importantes del país", manifestó.
Como se recuerda, la funcionaria fue cuestionada por la participación de los gobernadores en actos proselitistas y por presuntamente haber cobrado sus vacaciones de manera irregular, entre otras denuncias periodísticas.
Comparte esta noticia