El presidente del Parlamento sostuvo que programó este viaje con toda la ´buena voluntad´ de iniciar el contacto directo entre congresistas y los pueblos menos favorecidos.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo hoy que el Parlamento tiene el “tremendo reto” de acercarse a la población, canalizar sus necesidades y resolver sus problemas.
Minutos antes de partir a Ica, donde se realizará el primer pleno descentralizado, manifestó que se programó este viaje con toda la “buena voluntad” de iniciar el contacto directo entre congresistas y los pueblos menos favorecidos.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que no se trata solo de escuchar la problemática de la población, sino canalizarlas y resolverlas.
Los parlamentarios cumplirán hoy audiencias públicas con los grupos sociales de los 43 distritos de Ica, y mañana jueves se realizará el pleno.
Pese a las críticas por los gastos y utilidad de estas audiencias parlamentarias en provincias, la población de Ica se encuentra a la expectativa ya que ven con esperanza la reconstrucción de su tierra.
Comparte esta noticia