Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Daniel Abugattás: ´Nos reunimos con mineros artesanales, no ilegales´

Daniel Abugattás rechazó las afirmaciones de Víctor Chanduví y sostuvo que todos los aportes que recibió durante la campaña de Ollanta Humala fueron con recibo y dentro del marco legal.

El congresista Daniel Abugattás rechazó las afirmaciones de Víctor Chanduví, quien ratificó su versión de que entregó a la campaña presidencial de Ollanta Humala la suma de 49 200 dólares y luego 900 000 mil soles y que el congresista de Gana Perú firmó un documento por recibir el primer monto.

Daniel Abugattás señaló que no tiene “nada que contestarle al señor Chanduví” e indicó que, la tarde del martes, se reunió con tres dirigentes de la Federación de Mineros Artesanales y dijo que ellos rechazaron todas las denuncias y declaraciones de Víctor Chanduví.

“Nosotros tuvimos relación con la dirigencia de mineros artesanales no de ilegales y no estaba ese señor (Víctor Chanduví). Ese señor es apristas”, señaló Abugattás.

Además, calificó como fraguado al documento presentado por Chanduví, donde se indican los supuestos montos de las mineras que se entregaron para apoyar la campaña de Ollanta Humala. Agregó que las personas que están ese informe son personas jurídicas legales y no mineras informales.

Todas los aportes que yo gestioné fueron con recibo y con abono en el Banco Continental como corresponde de acuerdo a ley”, sostuvo.

También contó que en las protestas de los mineros informales en 2011, Víctor Chanduví le pidió ingresar a una reunión con otros dirigentes mineros, pero estos últimos lo rechazaron porque dijeron que no representan a nadie.

Finalmente, señaló que quienes están detrás de estas denuncias serían un grupo de personas que no quieren que se formalice la minería ilegal y que harían lavado de dinero.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA