Daniel Mora, de Perú Posible, pidió un sanción ejemplar, "que disuada a cualquier otro elemento" de traficar con las municiones y granadas de las Fuerzas Armadas.
Una investigación rápida y una drástica sanción para los implicados permitirá cortar de raíz el presunto tráfico de armas que se ha detectado en el Ejército, sostuvo este miércoles el congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos.
"En ese caso corresponde una sanción drástica, ejemplar, que disuada a cualquier otro elemento de intentar hacer algo similar, investigar rápido, juzgar, como corresponde, darles de baja y más", declaró a la Agencia Andina.
Mora se mostró a favor de que sea el Consejo de Justicia Militar el que adopte la investigación y sanción para una mayor celeridad.
Para el parlamentario, una acción como la descubierta desalienta e indigna, pues mancha el uniforme de las fuerzas del orden.
No obstante, destacó la determinación del Ministerio de Defensa y la Comandancia General del Ejército para desarrollar una investigación que no solo se quedó en una primera revisión de los inventarios.
"Se siguió indagando, haciendo los análisis que correspondían, ordenados por el ministro y los comandos, y en la revisión de las actas de salida se encontraron los documentos fraudulentos", recordó.
"Estamos ante un asunto delicado, pues evidencia un afán delictivo, el tema del tráfico hay que ver su magnitud, de qué cantidades estamos hablando y si hay más militares implicados", añadió el legislador.
Un oficial del Ejército y dos suboficiales fueron detenidos tras detectarse una presunta manipulación de actas de entrega de material de guerra, como municiones y granadas, en el polvorín Cruz de Hueso.
Se detectó manipulación de entrega de material que no habría llegado a su destino. El caso se encuentra en investigación a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia