Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Daniel Saba: Nunca me reuní con García para hablar de Discover Petroleum

Andina
Andina

El expresidente de Perupetro Daniel Saba señaló que jamás se reunió con el expresidente Alan García cuando se desarrollaba el proceso de licitación de lotes petroleros en 2008.

El expresidente de Perupetro Daniel Saba negó que el exmandatario Alan García haya influido durante la licitación de lotes petroleros en el año 2008, asegurando que este se mantuvo al margen del proceso y jamás se reunió con él porque se encontraba de viaje en el extranjero.

“Lo que hubo fue una reunión protocolar en Palacio de Gobierno, donde se presentaron representantes de Discover Petroleum la primera vez que llegaron a Lima, cita a la que no asistí porque estaba fuera del país”, dijo.

Asimismo, negó que él haya mencionado que García Pérez recomendó que se entregue la buena pro a la empresa noruega. “Eso es totalmente falso, la información se ha tergiversado, nunca dije eso, nunca hubo una influencia, presión, recomendación o una orden, aquí se trabajó de forma independiente”, aseveró.

Saba dijo que la única reunión que sostuvo con el ex jefe de Estado fue para informarle la culminación de la licitación. “Nunca me reuní con Alan García para hablar de Discover Petroleum cuando el proceso se estaba dando”.

El expresidente de Perupetro señaló que la tergiversación ocurrió cuando el exmandatario García Pérez – según le informó un funcionario que asistió a la primera cita con los representantes de la empresa noruega – al despedirse les deseó suerte diciéndoles “que les vaya bien y ojalá puedan trabajar en el Perú”. “Fue una forma cortez de despedirlos pero con ello no ejerció presión o recomendación”, finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA