El expresidente de Perupetro Daniel Saba señaló que jamás se reunió con el expresidente Alan García cuando se desarrollaba el proceso de licitación de lotes petroleros en 2008.
El expresidente de Perupetro Daniel Saba negó que el exmandatario Alan García haya influido durante la licitación de lotes petroleros en el año 2008, asegurando que este se mantuvo al margen del proceso y jamás se reunió con él porque se encontraba de viaje en el extranjero.
“Lo que hubo fue una reunión protocolar en Palacio de Gobierno, donde se presentaron representantes de Discover Petroleum la primera vez que llegaron a Lima, cita a la que no asistí porque estaba fuera del país”, dijo.
Asimismo, negó que él haya mencionado que García Pérez recomendó que se entregue la buena pro a la empresa noruega. “Eso es totalmente falso, la información se ha tergiversado, nunca dije eso, nunca hubo una influencia, presión, recomendación o una orden, aquí se trabajó de forma independiente”, aseveró.
Saba dijo que la única reunión que sostuvo con el ex jefe de Estado fue para informarle la culminación de la licitación. “Nunca me reuní con Alan García para hablar de Discover Petroleum cuando el proceso se estaba dando”.
El expresidente de Perupetro señaló que la tergiversación ocurrió cuando el exmandatario García Pérez – según le informó un funcionario que asistió a la primera cita con los representantes de la empresa noruega – al despedirse les deseó suerte diciéndoles “que les vaya bien y ojalá puedan trabajar en el Perú”. “Fue una forma cortez de despedirlos pero con ello no ejerció presión o recomendación”, finalizó.
Comparte esta noticia