El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, asume el cargo con más rechazo que sus antecesores. El ex vocero de Fuerza Popular cuenta con 65% de desaprobación, superando a Luis Galarreta (44%) y a Luz Salgado (32%) cuando asumieron liderar la Mesa Directiva

Así lo demostró la reciente encuesta de Datum difundida por Perú21. El sondeo arroja además que el 31% de peruanos está seguro que Salaverry hará una peor labor que la de Luis Galarreta. El 73% asegura que esta tendrá una actitud de confrontación con el Gobierno.

Partido en caída

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también registró una estrepitosa caída según la casa encuestadora. El 81% de peruanos desaprueba a la excandidata presidencial, frente a solo un 14% que la aprueba.

La aprobación de Fujimori cayó siete puntos porcentuales en el último mes (14%). De acuerdo con Datum, desde diciembre de año pasado, mes en el que indultaron a su padre, la lideresa de Fuerza Popular no ha podido frenar el incremento en su desaprobación.

Este fenómeno también afecta a su partido en el Congreso. El alto nivel de desaprobación que dejó la gestión de Luis Galarreta en la presidencia del Congreso ha sido heredado por el nuevo titular del Parlamento. Según encuesta, solo el 13% aprueba la gestión de Daniel Salaverry y el 61% la desaprueba. Por el lado del Ejecutivo, la popularidad de Vizcarra no beneficia a su presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es desaprobado por el 58% y aprobado por el 21%.

0 Comentarios
¿Qué opinas?