Daniel Salaverry: No vamos a ser obstáculo para la reforma del Estado

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el enfrentamiento que tuvo en vísperas con el jefe de Estado, Martín Vizcarra. El legislador fujimorista había calificado como "golpe bajo" que Vizcarra presente proyectos de ley cuando se encuentra fuera del Parlamento.

Vizcarra y Salaverry ingresaron al despacho de la Presidencia del Congreso para sostener una reunión de trabajo, este jueves. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, afirmó que el Parlamento no representará un obstáculo para los proyectos presentados este jueves por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sobre reforma política y judicial.

"Hemos expresado al presidente Vizcarra nuestra absoluta voluntad para que esta reforma pueda avanzar rápidamente. Le hemos dicho que en este Congreso no va a encontrar obstáculo, sino todo lo contrario", dijo a la prensa.

Según dijo Salaverry, los tres proyectos de ley presentados por el mandatario se suman a otros cuatro que presentó el Ejecutivo la semana pasada. "Van a ser priorizados dentro de la agenda legislativa", dijo. Además, explicó que han solicitado opiniones técnicas para analizar los proyectos y que invitarán a representantes del Gobierno para discutir los temas.

Impasse superado

Salaverry también se pronunció sobre el enfrentamiento que tuvo en vísperas con Vizcarra respecto a este tema. El legislador fujimorista había calificado como "golpe bajo" que el mandatario presente proyectos de ley cuando se encontraba fuera del Parlamento.

"Las puertas de Palacio están abiertas, pensé que en el Congreso era igual", le respondió luego Vizcarra al titular del Congreso.

"Hemos superado el impasse de ayer, hemos hablado con el presidente para impulsar estos proyectos", zanjó el congresista naranja este jueves ante la prensa.

Daniel Salaverry y miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio recibieron la tarde de este jueves al mandatario, quien entregó los proyectos de ley referidos a la reelección de congresistas, el financiamiento privado de los partidos políticos y la bicameralidad.

Durante su mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio, el jefe del Estado planteó un referéndum para la consulta de estos temas. "El nuestro es un gobierno que está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú, estamos para brindar un servicio, para llevar a cabo las reformas y no nos va a temblar la mano para tomar las decisiones necesarias", dijo en su primer discurso por Fiestas Patrias.

Daniel Salaverry se pronunció sobre proyectos de ley presentados por el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?