Daniel Urresti: "Nadine Heredia está de acuerdo con mi candidatura"

Urresti señaló que su intención era ser ministro del Interior hasta el final del presente Gobierno, pero "hubo una gran aceptación" por el trabajo que hizo.

El ex ministro del Interior y hoy precandidato para la presidencia por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, manifestó que la presidenta de ese partido, Nadine Heredia, está de acuerdo con su candidatura.

Urresti señaló que su intención era ser ministro del Interior hasta el final del presente Gobierno, pero “hubo una gran aceptación” por el trabajo que hizo. “No porque la gente quería que sea presidente, sino por el trabajo que estaba realizando como ministro del Interior”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Manifestó que Nadine Heredia está de acuerdo con su candidatura. “Ella está de acuerdo con mi candidatura, se supone que debe haber elecciones internas (…). Ana Jara y otras personas en el partido tienen todas las condiciones y es lícito si también quieren ser candidatos presidenciales”, expresó.

PROBLEMAS CON SU CANDIDATURA

La candidatura de Daniel Urresti iría en contra con los estatutos del Partido Nacionalista que señalan que una personas con proceso abierto (por la muerte del periodista Hugo Bustíos) no puede ser candidato; sin embargo, Urresti piensa lo contrario.

“Nadie puede establecer que vayan en contra de la constitución y en contra de las leyes, la presunción de inocencia es algo que hace que valga la pena morir defendiendo la democracia. Yo estoy y siempre he estado a derecho”, sostuvo.

“Si existe alguna norma que impida que yo puede ser candidato, ténganlo por seguro que la acataré”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Hoy se publicó en El Peruano la ley que permite a los trabajadores utilizar el excedente de 4 remuneraciones brutas de los depósitos de CTS. ¿Cómo retirarlas?

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 24 de junio de 2015