Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Daniel Urresti: Si soy precandidato debo tener libertad para expresarme

Urresti había oficializado su renuncia a una precandidatura a la Presidencia por el Nacionalismo en octubre pasado. | Fuente: RPP

El exministro expresó su apoyo a la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López y dijo que Partido Nacionalista está en contra de las dictaduras.

El exministro Daniel Urresti afirmó este domingo que le gustaría volver a ser precandidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, y así se lo ha hecho saber a dicha agrupación política.

"Yo quiero volver y eso he puesto en conocimiento del partido. He dicho: 'si ustedes me necesitan, cuenten conmigo, pero analícenlo. Si ustedes piensan que mi participación va a ayudar al partido, yo estoy a la orden'", dijo en entrevista con RPP Noticias.

Urresti, que había oficializado su renuncia a una precandidatura a la Presidencia por el partido de gobierno en octubre pasado, ahora dice que quiere volver al ruedo en vista que ese puesto ha quedado vacante luego que Milton Von Hesse diera un paso al costado.

Explicó que si antes había dado un paso al costado, fue porque “los medios me condenaban como un asesino y violador”, pero ahora el juicio por la muerte del periodista Hugo Bustíos ha dado un “giro total” a su favor.  Estimó que la sentencia estaría saliendo para febrero o marzo próximo.

En el marco electoral en Venezuela, donde se decide la representación parlamentaria, Urresti dijo que "todas las dictaduras son terribles" y apoyó a Lilian Tintori, quien en declaraciones a la prensa demandó el derecho a voto de su esposo Leopoldo López, así como la libertad de todos los presos políticos.

Consultado sobre si su posición en este tema ha sido conversado con los mandos del Partido Nacionalista, incluso con el presidente Ollanta Humala, afirmó que si en caso sea precandidato presidencial necesitará total libertad para expresarse.

"Las líneas generales son claras: estamos en contra de lo que pueda significar una dictadura. Está bien que exprese esto, para que se conozca lo que pienso. Yo no he ido a preguntar si puedo decir esto o lo otro, porque me parece totalmente incorrecto. Si voy a ser precandidato tengo que tener libertad total de expresar lo que corresponde", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA